lunes, 30 de mayo de 2011

El vencido por los vencidos.

¿Dónde queda la compostura? ¿Dónde quedan los vencidos?

En el recuerdo... de un hospital vacío, lleno de vendas sudadas, con sangre. Unas palabras de consolación el primer día, de impotencia, de ánimos. Al segundo, ya nos hemos olvidado. Eso fue lo que les pasó a las víctimas de la guerra. Eso fue lo que me pasó a mí.

Tumbado, en la camilla, intentando recuperarme de las heridas de la guerra. Nadie vino a buscarme. Yo hice mal mi trabajo. Las enfermeras van y vienen, los médicos, con tablas en la mano, te marcan como si fueras sólo un nombre. Ellos deciden quien vive. Ellos deciden quien muere.

La guerra fue rápida y cruel. Todos íbamos emocionados al frente, luchábamos por nuestro futuro. Todos armados, todos arengados. Todos con ganas de ganar. No todos lo hicimos. Cuando quisimos darnos cuenta habíamos sido absorbidos por la masacre y la desesperación. Sudábamos sangre, vomitábamos las entrañas. Cada bala contaba, cada muerto, también. Cuando quise darme cuenta, rompimos el frente, el final estaba cerca. Poco antes de eso, me rendí. Totalmente quemado, cansado y desganado. Sí, me rendí. Otros lucharon hasta el final, quizás ahora lo estén celebrando. ¿Dónde va el vencido por los vencidos?

Yo sólo sé que aun estoy pendiente de los médicos.

2 comentarios:

  1. Oh, demonios, me ha encantado. Ya me parecía un buen texto... pero cuando leí lo de metáfora de 2º de bachiller... ha sido genial.
    Por cierto... NUNCA te rindas, maldito ¬¬ Es mejor haber luchado y haber perdido... que haber perdido por no haber luchado ¬¬

    Pd: Puedo pasarme un ratazo enorme dando de comer a tus peces... me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noeh ^.^

    Ya, yo también me decía eso cada día. Pero la última semana... abandoné, ya no podía más. Había sido derrotado.

    Pd: Es enviciante... está hecho para atraer a la gente. Es malévolo.

    ResponderEliminar

Es preferible comentar por algo a no-comentar por nada.