miércoles, 16 de marzo de 2011

Escritura automática

Coche auto pan berberechos comedia contrarrelación exhibicionismo brutalidad correspondencia modernidad hablar coma profundo horror verificar aplanar contraponer bourbon coma contar - olvidar tener aflorar comentar barbarie inclinar emporiodiar alimentar coaccionar aumentar comentar porque siempre no oir mutar ocasionar muerte vivir no no no.

Son mis dos primeras escrituras automáticas. Este ejercicio consiste en hacer hablar a nuestro subconsciente, dejando la mente en blanco y escribir sin pensar. Empecé haciéndolo por probar, creyendo que para mí es imposible dejar de pensar, pero tras escribir la primera palabra me vi absorbido, como si no supiera lo que estaba haciendo, como si fuera un mero espectador de como las palabras fluían a través de mí hasta que simplemente, paré.

Me lleva a replantearme las cuestiones de quien soy o a quien llevo dentro de mí. Y no sé muy bien si quiero interpretar lo que pueden decir esas palabras porque sinceramente, no me gustan nada las últimas palabras.

9 comentarios:

  1. enfermedad transición estereotipo plaga traición debilidad amor traición devenir amor fructuación estercolero mandril amigdalas estereotipo canción amor tener todo y más joder joder joder confianza amor gratuito chimpancé eterno enervar canción saber hablar mandril coacción

    He aquí mi prueba.
    ¿Por qué aparecen tanto el amor, la traición y el joder? Me pregunto.

    ¿Y qué pintan dos mandriles por ahí? XDDDD

    ResponderEliminar
  2. No es replantearte quién eres. A una persona le cuesta un tiempo conocerse. Simplemente es cómo te sientes en ese momento, y eso es muy modulable, xD.

    ResponderEliminar
  3. Me conozco bastante bien, o eso considero. Lo que vengo a reflejar en esta entrada no es mi des/conocimiento de mi consciente, sino mi desconocimiento de mi SUBconsciente.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al lado oscuro de la mente.

    Creía que el subconsciente no te interesaba.

    ResponderEliminar
  5. Sólo iba a estudiar la carrera de psicología porque un mandril me lo ha dicho...

    Vamos, no me trago eso de que no creyeras que la mente no me interesa, porque entonces no sé de que hemos hablado todas las veces que hemos hablado ·_·

    ResponderEliminar
  6. Corrígeme si me equivoco, porque la verdad que, después de varios años rodeada de psicología, acabé harta de ella.

    El subconsciente está relacionado con el estado consciente, de eso no hay duda. La diferencia es que mientras en el consciente tú piensas y te das cuenta de lo que estás haciendo, el subconsciente simplemente es una serie de datos que se han ido almacenando a lo largo de la experiencia, y estos datos están ligados a un componente emocional.

    Yo no me acabo de creer que haya tanto desconocimiento. Ahora me refiero en general, a todo el mundo, sobre sí mismo. Simplemente es pararse a observarnos y analizarnos un poco para saber porqué salieron, en este caso, esas palabras. Tú conoces tu historia y está bien trabajar sobre ella para superar y mejorar determinadas cosas. Eso es lo bonito del psicoanálisis, pero también duro en función de qué.

    Eso sí, te salieron palabras muy duras. Yo creo que tienes un gran compromiso con la vida.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu entrada, yo también he escrito muchas veces todas las palabras que pasaban por mi mente, pero cada vez que lo hacía el resultado no era muy satisfactorio. Pero me parece estupendo del modo en que lo expresas. =)

    ResponderEliminar
  8. qué gore. mi primera escritura automática comenzó con agujas y cadenas para acabar hablando de zorras. la verdad es que es curioso.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada malo en excretar algunas "malas" ideas. EL inconsciente no sabe de palabas sino de sentimientos. Quizás haya alivio en palabras "malas". Me explico para tí muerte puede ser "cambio" o otra cosa..

    Me llevado una sorpresa al encontrar otro bloguero que escribe en automático. Yo lo suelo hacer como terapia personal desde hace un año:

    http://nofate1985.blogspot.es/

    Y como rolero tb de sevilla te paso un portal donde unos colegas organizan un rol en vivo de Demonio la Caída

    www.finisgloriae.com

    ResponderEliminar

Es preferible comentar por algo a no-comentar por nada.