jueves, 14 de abril de 2011

Homenaje a aquellos que murieron por sus ideales.

 Un día como hoy, 14 de Abril de 2011, hace 80 años, se cumplió un sueño. Una utopía se había convertido en algo más que un sentimiento inmaterial. En España se había implantado la II República, cuyas ideas a día de hoy se consideran modernas, demasiado modernas para algunos.

¡Viva, La República!
Con la internacionalización del mundo y la estabilidad que se busca, difícilmente podremos volver a ver una bandera tricolor ondeando en los mástiles de nuestros ayuntamientos, si no le sumamos la poca capacidad española para unirnos en una sola voz. Pero aun así el espíritu nunca muere y el sueño junto con la esperanza se mantienen firmes.

A día de hoy, rindo honores a todos aquellos valientes que dieron su vida a cambio de sus ideales, ideales que han perdurado en el tiempo hasta mí y mis contemporáneos. Loor a aquellos hombres y mujeres de a pie, que fusil en mano lucharon contra el fascismo y la opresión.
                  

  ¡Viva la Libertad! 
  ¡Viva la Igualdad!
    ¡Viva la Fraternidad! 

2 comentarios:

  1. Sólo tengo una idea política clara: LA REPÚBLICA.
    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pablo! Tenías que haberme visto con la bandera republicana en clase de historia, Ana Cristina me animó mucho cuando me dijo que esa era la forma de conseguir las repúblicas: sacando las banderas a la calle.

    Me alegra que compartas mi idea política.

    ResponderEliminar

Es preferible comentar por algo a no-comentar por nada.