domingo, 13 de febrero de 2011

Bullying: Acoso escolar.

Hoy he visto, bajo recomendación de un amigo, la película de Bullying. La verdad es que produce un gran impacto. Los personajes están bien caracterizados y la trama fluye de forma ligera pero erosionando las reflexiones, sacándolas de nuestra mente poco a poco.

Todos conocemos el Bullying, el acoso escolar. El hacer la vida imposible a un compañero.Y tengo muy poco que decir respecto al tema porque me hierve la sangre de una mala manera. Yo siempre he sido parte de las minorías, de los marginados, de los parias. Pero jamás nadie se ha atrevido a acosarme escolarmente (seguramente por mi cara de mala hostia xD). Normalmente, lo peor que me pueden hacer es ignorarme. (Bueno una vez me acosaban por teléfono, pero como mi móvil tiene "Rechazo Automático" pues les duró poco la gracia... xD)

Y lo único que tengo que decir es que me declaro Anti-Bullying totalmente. Una violación de ese calibre del respeto y la dignidad ajena es algo que está por encima de mis ideales liberales. Acosador que me encuentre acosador que se las va a tener conmigo. Cabrones preparaos. Hay un nuevo Sheriff en la ciudad.

"El Mal sólo triunfa cuando el Bien no actúa."

6 comentarios:

  1. El problema és que se sol fer bullying sobre la gent dèbil, sobre els que no ens sabem defensar, i la veritat és que és molt negre saber combatre esta mena de perdonavides. Done fe.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que los que hacen el acoso, suelen ser gente mas debil aun, que se resguardan en eso para creerse algo superior que no son, ese es el problema, que para que eso cambie necesitan ayuda, pero no la aceptarian por ese falso "orgullo" que ellos han creado.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que sea una cuestión de debilidad. Generalmente una persona hace bullying de siempre, y eso quiere decir que empieza desde que es pequeño. No creo que a esas edades sepas analizar las situaciones y decidir proclamarte como el matón de turno.

    Lo de la debilidad lo aplico en el caso de un adolescente que se une al club para poder esconder sus propios defectos o miedos e infundir respeto, y de paso mejorar su autoestima.

    ResponderEliminar
  4. Nos ha impactado mucho tu entrada...nosotras también estamos en contra del acoso escolar y pensamos que normalmente el típico acosador, es una persona débil que necesita ser el centro de atención.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, El acaso escolar está cada día mas presente en nuestra sociedad, y esto es malo para todos.

    ResponderEliminar

Es preferible comentar por algo a no-comentar por nada.