Como decía, hay otro cambio más. Ahora los signos del zodiaco han cambiando, y por tanto, nuestro horóscopo. Se ve, que el horóscopo se heredó de los babilónicos hace milenios, pero estos, que habían estudiado las constelaciones y el girar del sol alrededor de la Tierra (ellos lo creían así) determinaron que había 13 signos. Pero claro, ellos vivían con una medición entorno al número 12. (igual que la nuestra es entorno al 10). Así que, arbitrariamente, quitaron un signo: Ofiuco.
![]() | ||||||||
Ofiuco: Dos serpientes enrolladas en una vara. |
A nosotros nos llegaron sólo los 12 signos, y así hemos vivido hasta nuestros días. Hasta que los astrólogos de hoy veían una tontería seguir un modelo equivocado. Unos apoyan la medida, pero son pocos respecto a los que rechazan el cambio. A mí no me importa demasiado, el zodiaco no cambia nuestras vidas, pero la gente es muy reacia al cambio. Les asusta en muchos aspectos. Y este en especial crea crisis de identidad. Uno siente una desconfianza interna, ya no sabe en lo que creer. Y esto es aplicable a cualquier cosa, cuando se da un cambio en nuestras vidas. Pero esto sólo demuestra que el mundo está en un constante fluir, de cambio, en movimiento. Por eso no podemos aferrarnos a ideas determinadas, a verdades absolutas. Tenemos que entender el "ser" no tiene porque ser "ser". Que puede ser "ser" y también "no-ser" al mismo tiempo. Pero bueno, eso es entrar en materia filosófica. Os dejo los nuevos signos:
- Capricornio: enero 20 hasta febrero 16.- Acuario: febrero 16 a marzo 11.- Piscis: marzo 11-abril 18.- Aries: 18 abril-13 mayo.- Tauro: mayo 13 a junio 21.- Géminis: 06 21 hasta 07 20.- Cáncer: 20 julio a 10 agosto.- Leo: agosto 10 a septiembre 16.- Virgo: 16 septiembre a 30 octubre.- Libra: octubre 30 hasta noviembre 23.- Escorpio: 23 noviembre-29 noviembre.- Ofiuco: 29 noviembre-17 diciembre.- Sagitario: 17 diciembre a enero 20.
Jo m'he criat entre la capital i el mas, i allà al poble, sobretot a l'estiu, traíem les hamaques al pati i preníem la fresca. Allà les estrelles es veuen perfectament, i capaç que per això és una activitat que només realitze al poble. No obstant, mai m'he molestat realment per saber-ho tot sobre elles, només les observe durant hores, i és que és el que tothom fa d'acord als diversos camps d'estudi, en major o menor grau.
ResponderEliminarHavia sentit nomenar alguna cosa, però no m'havia quedat clara del tot. La realitat és que no coneixem ni coneixerem tot el que ens envolta. Està bé i és important intentar-ho, però quan més sabem, més incògnites -de velles i de noves- n'hi ha, així que d'ací un temps una cosa com teníem establerta tan clarament com l'horòscop pot tornar a canviar, que per cert, a mi sempre m'ha agradat (no les prediccions diàries, sinó les característiques de personalitat de cada símbol, les quals sempre he vist com coincidien i encertaven amb la gent del meu voltant).
Però, la veritat, encara que els canvis ens desbaraten, no crec que poguérem sobreviure, viure i evolucionar sense este dinamisme. Crec que era Piaget qui deia que la intel·ligència podia definir-se com la capacitat d'adaptació a l'entorn, i això sona bastant lògic revisant la història. Només hem d'estar preparats i ser flexibles.
Exacto, esa ha sido la gran clave que tiene el ser humano para la supervivencia y supremacia sobre el planeta. La capacidad de adaptación al medio. No la inteligencia o la comunicación, sino ser capaz de vivir en cualquier entonrno y de mejorar la calidad de vida en ese entorno.
ResponderEliminarCierto.
ResponderEliminarEl mundo está en cambio y desarrollo constante: esa es la base en la que está construida la sociedad actual. Y es a través de cambios tan pequeños como puede parecer este mediante los cuales evolucionamos.
Está claro que a algunas personas puede que les trastoque un poco, sobre todo a aquellas que tienden a regirse y a apoyarse en las características y predicciones de su signo. Pero, intentando no generalizar, también es cierto que la mayoría de estas personas son precisamente las mayores, los que son más reticentes a los cambios. Por lo demás, puede que haya más o menos gusto por el nuevo signo pero no creo que de demasiados problemas en el resto de los estamentos de edad...
Punto aparte, ¿ahora soy Leo? Bueno, es un signo que me gusta. Gryffindor. Fuego. No me puedo quejar :)
Por cierto... ¿es cosa mía o el símbolo de Ofiuco tiene un aire al de FullMetal Alchemist?
Le da aun aire a FMA, sí. Pero es el símbolo de la sanidad. (Por el tema de que Ofiuco fue un médico tan prestigioso que se creía incluso que resucitaba a los muertos)
ResponderEliminarYo ahora soy Sagitario, la verdad es que ya me identificaba con ese signo por sus características, yo tengo poco de Capricornio... Así que me viene de perlas el cambio.
Por cierto, gracias por pasarte por mi blog. Es todo un honor.
Muy interesante el tema de los horóscopos, pero hay personas que si que creen en este tema y no les hace mucha gracia eso de cambiar de signo ahora así por las buenas. A nosotras no nos interesa mucho este tema porque no creemos que el destino esté escrito, y tú ¿piensas que esté escrito?. Además, no creo que sea bueno la aparición de un nuevo signo y la rotación de todos los anteriores, ya que supondría que las personas que creen en ello, se vean afectadas en su vida.
ResponderEliminarYo no hago mucho caso a estos temas =O Además no pienso para nada que el destino esté escrito. (Ya hice una reflexión sobre eso en entradas anteriores).
ResponderEliminarCiertamente la nueva aparición del signo ha generado mucha controversia, por eso sólo se verán afectados por él los nacidos apatir de 2009, para evitar como bien dices las crisis de identidad que puedan surgir.
Pero yo estoy por encima de eso, así que lo adopto para mí xD.