Como decía, hay otro cambio más. Ahora los signos del zodiaco han cambiando, y por tanto, nuestro horóscopo. Se ve, que el horóscopo se heredó de los babilónicos hace milenios, pero estos, que habían estudiado las constelaciones y el girar del sol alrededor de la Tierra (ellos lo creían así) determinaron que había 13 signos. Pero claro, ellos vivían con una medición entorno al número 12. (igual que la nuestra es entorno al 10). Así que, arbitrariamente, quitaron un signo: Ofiuco.
Ofiuco: Dos serpientes enrolladas en una vara. |
A nosotros nos llegaron sólo los 12 signos, y así hemos vivido hasta nuestros días. Hasta que los astrólogos de hoy veían una tontería seguir un modelo equivocado. Unos apoyan la medida, pero son pocos respecto a los que rechazan el cambio. A mí no me importa demasiado, el zodiaco no cambia nuestras vidas, pero la gente es muy reacia al cambio. Les asusta en muchos aspectos. Y este en especial crea crisis de identidad. Uno siente una desconfianza interna, ya no sabe en lo que creer. Y esto es aplicable a cualquier cosa, cuando se da un cambio en nuestras vidas. Pero esto sólo demuestra que el mundo está en un constante fluir, de cambio, en movimiento. Por eso no podemos aferrarnos a ideas determinadas, a verdades absolutas. Tenemos que entender el "ser" no tiene porque ser "ser". Que puede ser "ser" y también "no-ser" al mismo tiempo. Pero bueno, eso es entrar en materia filosófica. Os dejo los nuevos signos:
- Capricornio: enero 20 hasta febrero 16.- Acuario: febrero 16 a marzo 11.- Piscis: marzo 11-abril 18.- Aries: 18 abril-13 mayo.- Tauro: mayo 13 a junio 21.- Géminis: 06 21 hasta 07 20.- Cáncer: 20 julio a 10 agosto.- Leo: agosto 10 a septiembre 16.- Virgo: 16 septiembre a 30 octubre.- Libra: octubre 30 hasta noviembre 23.- Escorpio: 23 noviembre-29 noviembre.- Ofiuco: 29 noviembre-17 diciembre.- Sagitario: 17 diciembre a enero 20.