Hosni Mubarak de 82 años que lleva 30 años en el poder se negó este martes a renunciar inmediatamente. Dijo que no se presentaria a las próximas elecciones.
Egipto lleva viviendo durante treinta años (señores, tres decadas, que se dice pronto) bajo el régimen de este hombre, pero ya no traga más. Sus prohibiciones habían llegado incluso a internet, pero aun sin la ayuda de este globalizado medio de comunicación los egipcios se han organizado y ¡marchan contra su déspota! La llamada "marcha del millón" reunió a medio millón de personas en El Cairo, 400.000 personas en Alejandría (norte), la segunda ciudad del país, y al menos 110.000 en el resto del país. La oposición reúne a fuerzas políticas con ideologías dispares, desde la oposición laica a la islamista, pasando por una nebulosa de cibernautas que desencadenaron el movimiento. (¡Ojo Sinde! ¡cibernautas! ¡La próxima serás tú!)
Los egipcios llevan toda la semana con manifestaciones "pacíficas" y no van a parar hasta que Mubarak se vaya de su país mientras el ejercito se limita a observar impasible. El tirano es cabezota y desiste, pero su pueblo es aun más testarudo, me temo que es un pulso que este señor no puede ganar. Desde mi pequeño rincón del mundo, mando todo mi apoyo a aquellos que abogan por la libertad allá en la milenaica tierra de los faraones. ¡Que Alá, Dios, Pinocho y Chuck Norris os acompañen en vuestra Jihad!
me has agregado mal mi blog es wwwnimásnimenos.blogspot.com
ResponderEliminarSoy Sole!!
jajajajajajajajaaja buena esa de chuck, esperemos que el mubarak no acabe muerto... o asi jajajajaja, menos mal que renuncio por que quiso, pero aun asi sigen luchando por tener una buena vida.
ResponderEliminarBuen Post, era necesaria una buena revolución para que estos dictadores dejen de atentar contra los derechos humanos de todos los egipcios y se instaure la democracia.
ResponderEliminar