jueves, 21 de octubre de 2010

Hay quienes...

El Vencedor y el Perdedor

1. Cuando un vencedor comete un error, dice: "Yo me equivoque!"
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa."

2. Un vencedor trabaja duro y tiene más tiempo.
Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario.

3. Un vencedor enfrenta y supera los problemas.
Un perdedor da vueltas y nunca consigue resolverlos.

4. Un vencedor se compromete.
Un perdedor hace promesas.

5. Un vencedor dice: "Yo soy bueno, sin embargo no tan bueno como me gustaría ser."
Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como tantos otros."

6. Un vencedor escucha, comprende y responde.
Un perdedor solo espera una oportunidad para hablar.

7. Un vencedor respeta aquellos que son superiores a el y trata de aprender algo con ellos.
Un perdedor resiste aquellos que son superiores a el y trata de encontrar sus defectos.

8. Un vencedor se siente responsable por algo mas que solo su trabajo.
Un perdedor no colabora y siempre dice: "Yo solo hago mi trabajo."

9. Un vencedor dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo ..."
Un perdedor dice: "Esta es la forma que siempre lo hicimos."



Sé humilde y te conservarás entero;
Flexible, y te mantendrás recto;
Vacío, y permanecerás lleno;
Consúmete, y serás renovado.

Carta de amor desde un vertedero.

Pues bueno, voy a ser directo, sin rodeos. Como seguramente intuirías (y si no es asi, fallo de mi capacidad deductiva) me gustas. T'estim molt, aishiteru, I love you, Je t'aime, te quiero... Me cazaste pequeña, ¿qué puedo decir?

¿Qué a que viene esto? A que estoy cansado ya... Tranquila, se que no soy correspondido, no te comas la cabeza por ello porque ya soy mayorcito. Pero guardar eso, luchar sin esperanzas, es ir a la desesperada, no es mi estilo y no quiero seguir de esta manera. Vivir asi es morir de amor, como dijo Camilo Sesto.

No temo nada, no espero nada. Soy libre. Ah! y, aunque pienses que por quererte he dicho X cosa no te confundas, mis sentimientos no cambian mis opiniones xD.Me han recomendado que no te dijese nada pero considero que, al menos, mereces saberlo.

Finalmente aclarar que yo no formo parte de esta última ola de enamoramientos, yo para este tipo de cosas soy bastante serio, pero ha dado la casualidad de que apareciste ahora. No hay nada más que decir, ¿No?

Be free ~

miércoles, 6 de octubre de 2010

Armonía de Contrarios.

Hoy, en la clase de filosofía, mi profesor Pablo ha dado otra de sus entramadas clases. La de hoy trataba de ir enganchándonos conceptos, sobre todo el de "Realidad". Lo más interesante de todo, es que la clase, el discurso, comenzó hablando de un matamoscas. Ese pequeño gesto ya me hace replantearme que se puede hacer filosofía de todo, y lo que es más, que se puede argumentar cualquier cosa de cualquier manera en cualquier cantidad.

Así que, tras pasar del matamoscas, a criticar las religiones occidentales (Judeo-cristiana-musulmana), criticar a Dios (por Dios, que no falte), criticar sobre todo al principio "verdad-mentira" establecido por la cultura occidental y volver a criticar a Dios llegamos a la conclusión de que, no podremos conocer realmente los límites de la realidad (si es que tiene) y por lo tanto, nosotros hacemos nuestra realidad.

Pero lo importante es que todo en su conjunto es una oposición de contrarios. Una "Armonía de Contrarios" que con tanto ímpetu se ha negado en la cultura occidental. Es decir, que del "Ser o no ser" de Hamlet pasamos al "Ser y no ser" (a la vez) de Pablo. Una cosa no puede vivir sin su contrario (y a la inversa). El "Todo" no lo es todo sin la "Nada" por lo tanto, la nada es todo también. Lo que me recuerda a una reflexión que hice una vez con un amigo sobre la perfección. Deciamos que la perfección no existe porque si (algo) no tiene defectos, no puede ser perfecto, porque le faltan defectos.


Finalmente, alcanzamos la conclusión de que debemos ser humildes con nosotros mismos. Admitamos nuestros límites. Si no, nunca podremos superarlos (si es que eso es posible).

sábado, 2 de octubre de 2010

La vida es...

...como un río. Siempre fluye con continuos cambios y no se puede ir hacia atrás.

viernes, 1 de octubre de 2010

Destino o Pesadilla

He aquí, la misma pregunta que se formula todo el mundo en algún momento de su vida. ¿Qué es el destino? o mejor dicho: ¿Existe el destino? Yo me considero un hombre libre, es más, firmo con ese sobrenombre. Por lo tanto me niego a creer en la existencia de cosas que dominen mis actos, véase Dios por ejemplo. Por esa regla tampoco creo (o al menos creía) en el destino. Tampoco en que todo era un cúmulo de casualidades al azar, simplemente pensaba que las cosas ocurrian porque eran inevitables ya que de lo contrario, se hubieran podido evitar. (Hago referencia a las cosas que ocurren y que me afectan, pero que no he intervenido en ellas de ninguna forma.)

Pero... durante estos últimos meses, esos sucesos "inevitables" empiezan a tener una extraña, ¿Y por qué no?, acojonante relación entre ellos. Me cuesta buscarles sentido a las cosas que me pasan porque han llegado a un punto en el que al yo intervenir, para intentar evitarla, los sucesos inevitables acaban llevandome de nuevo al mismo camino o como en los casos ocurridos, a un final determinado. Esta entrada está dedicada al último de estos actos, que ya, resultan estrambóticos. Bien es sabido por anteriores entradas que estoy "pillado" por una chica que de ninguna manera esta a mi alcance y ni siquiera es mi gusto, pero por extrañas razones me ha hechizado.

Bien. Yo intento evitarla, intento olvidarla. Incluso le he dicho "Adiós" personalmente como símbolo de que quiero alejarme de ella. Pero por extraños azares vuelvo a encontrarmela. Dentro de unos días, yo no iba a ir a cierto lugar, porque no tenía medio de transporte. A última hora, un amigo mío me dice que puedo ir con él. La chica en cuestión, iba a ir a ese lugar también, pero por otro camino. Por desgracia para mi, ella se quedó sin vehículo y yo le dije a mi amigo que ella fuera en mi lugar. Tras varios cambios de personal, yo he acabado yendo con la chica en cuestión. Y ya no puedo rechazarlo porque hay gente que se ha sacrificado para que yo vaya. En cuestión de horas, todo lo que estaba planeado y decidido desde hace semanas se ha modificado, como por arte de magia y el resultado es que yo (que no iba) y dicha chica (que iba, pero por otro lado complemante distinto) semos compañeros de carretera. Y este no ha sido más que el último ejemplo... así llevo meses.

Así que... si realmente existe el destino, puedo asegurar que tiene forma de grilletes aterciopelados. Te atrapan suavemente... y cuando intentas escapar, te das cuenta de que no puedes hacerlo...