La oscura realidad de los celos, reflejos de obsesión, camino a la enajenación.
Escribo esto en clase de mates pese a que debería estar atendiendo pero no puedo. Me siento inspirado, he de escribir, de deshagoarme.

Un amigo mío estaba enamorado de una amiga, pero ella lo dejó. Sin embargo el nunca aceptó la ruptura, se convirtió en un obseso de algo que no existía. Jamás pensé que ese amigo, que incluso se había venido de vacaciones con mi familia escondiera semejante fanatismo. Como no podía controlarla a ella le echaba una cruz a cualquiera que se le acercara. No era más que una bomba de rencor, odio y despecho. Tocó su propio extremo dentro de ser extremista al amenazar a la chica, pues ella quería seguir su vida con otra persona. Pero su saco se rompió y de la noche a la mañana parece que renegó de ella también. Pero su negra sangre espesada por el rencor, odio, celos y obsesión acumulados no se consumieron. Ahora es un ser intransigente, un zombi de su propia muerte mental y sentimental, incapaz de perdonar, de seguir adelante. Su universo se ha condensado por su sufrimiento, por su enajenación, formando un inmenso oceano de una gran presión en el que se ahoga y se hunde, renegando de salir. Yo me zambullo ahora en su oceano con la esperanza de rescatarlo.
![]() |
"Abandonen toda esperanza aquellos que entren aquí." |
Renegó de mí totalmente porque yo era la otra persona con la que la chica quería seguir su vida. Ya no busco su perdón y jamás volveremos a ser amigos. Además no puedo confiar en alguien tan fanático. Pero al menos yo si le doy valor a nuestra amistad que se remonta seis años atrás. No traicionaré a su yo del pasado, ni al mío, ni al recuerdo. Por eso espero sacarlo de sí mismo, salvarle. Ese es mi regalo de despedida.
Hasta siempre viejo amigo. Encontraré nuestra redención.
"Sólo un Sith es tan extremista.Cumpliré con mi deber."
Jo mai he sigut tampoc una persona gelosa, pel que no entenc molts comportaments que puc veure.
ResponderEliminarDe totes maneres, és molt comú que un amic no permeta o que no li faça cap gràcia que la seua ex se'n vaja amb un dels seus amics. Jo no ho entenc, perquè per a mi no és cap qüestió de respecte i el tipo ja no pinta res, però això es veu molt sovint.
I ajudar-lo? Només es pot ajudar a qui es deixa ajudar. Difícil ho tens.
Opiniones hay de todo tipo, desde que soy un cabrón hasta que él es un inmaduro. Yo pienso que la vida sigue y no podemos atarnos a cosas del pasado que puedan destruir nuestro presente o nuestro futuro.
ResponderEliminarPero sí, difícil lo tengo. No voy a intentarlo, lo haré. Si fracaso, que es muy probable, al menos habré luchado por lo que creía correcto. No es que quiera limpiar mi conciencia, simplemente no me gusta quedarme de brazos cruzados.